Juntanza Ambiental

Juntanza Ambiental

Más de 10 mujeres y 6 hombres se dieron a la tarea  de limpiar una calle y embellecer lo que antes había sido zona verde de Guayabal.

El liderazgo lo tomó María Esperanza Rincón, cantante del dúo “Las Indianas”, representante de la Corporación AmorArte, y gestora cultural. Dicha sra gestionó: llantas, pintura, brochas y sensibilizó los vecinos del sector para que cuidaran lo realizado. Además, convocó líderes y lideresas del sector de la Comuna 15 Guayabal. La Junta de Acción Comunal del Barrio El Bolo, parte sur del territorio, aportó, con florecidas plantas y tierra abonada. La Junta Administradora Local también puso su mejor empeño, 2 damas integrantes de esta corporación de carácter social, elegidas por voto popular para un periodo de 4 años también se pusieron activas con escoba, recogedor y brocha en mano para ayudar a embellecer el paisaje. La población infantil también puso su granito de arena, niña y niño se dedicaron a la pintura. La Junta de Acción Comunal del barrio Santa Fe San Pablo prestó herramientas. El acompañamiento de la Administracion   Municipal , fue eficaz, El Comité Local de Gobierno, logró que, la empresa de aseo, Emvarias, recogiera los residuos sólidos resultantes de esta noble causa dirigida a recuperar el medio ambiente del sector norte de la quebrada la Guayabala, en la transversal 22 con carreras 56 y 57.

Justo mencionar nombres

Queda demostrado una vez más que, tomando iniciativas propias, que surgen desde y para la comunidad, se tiene el éxito de la acción realizada. Actividades que le apuestan a la convivencia y al sano esparcimiento. Varias personas que vieron ese trabajo conjunto, opinaron: “Que lindo lo que están haciendo, nos dan ejemplo” dijo la sra Esperanza Jiménez, habitante del sector. “No me puedo agachar para ayudarles, pero estoy tomando fotos para que mis nietos vean en España como se une acá la gente para limpiar, dejar bonito el lugar y les sirva de ejemplo”, comentó el sr Darío Vázquez, transeúnte sudoroso que mitigaba el calor con su negra sombrilla.

La mañana fue transcurriendo y el paisaje se fue embelleciendo. El fruto del trabajo realizado mostraba sus frescas flores recién plantadas y la limpieza del sector. El agua empleada para el riego también calmó la sed de las sras: Carmenza, Norma, Vanessa, Patricia, Amparo, Natalia, Esperanza; la de los niños: Niko y Carol; y de los jóvenes como Leidy e Isabella y los srs: Oscar, Juan Fernando, Ovidio, Evaristo y Esteban, también se refrescaron con el preciado líquido.

Esta noble actividad deja una reflexión. La Alcaldía posibilita con recurso para invertir en programas y proyectos ambientales que se ejecutan anualmente, pero, la comunidad tiene un deber cívico de empoderarse de su entorno y contorno de manera permanente, debe ser un maridaje por siempre. Y así de esta manera aportar en mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

Comentarios

Sin comentarios aún. ¿Por qué no comienzas la conversación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *