Porque canto así…

Porque canto así…

Al  pueblo se le habla con su propio verbo y se le canta con su misma voz

El campo se tiende como un natural verde escenario donde las aves entonan sus cantos. Una de estas especies es el Jilguero, quien enamora con sus trinos matutinos. El alegre despertar que se percibe en la arboleda, lo acompaña este bello pájaro de lindo plumaje. Suficientes motivos para  que dos amigos de Albeiro García; DaríoGómez, “El Rey del Despecho y José Azarías Zapata, lo apodaran “El Jilguero de Occidente”. La Merced, vereda de Liborina, municipio de Antioquia, ve nacer al buen cantor popular, en el hogar conformado por la señora-María José Vázquez y don-Ramón Donato García.

Su paso por la academia y la política.

Con éxito termina sus estudios. Su lugar de origen le brinda la primaria, la Normal de Varones en Villa Hermosa de La Comuna 8 la secundaria. Más tarde se gradúa como docente. Domina con gran calidad las matemáticas y el inglés. En Giraldo, Antioquia tiene 30 años ejerciendo como profesor. El anterior periodo 2016-2019 se desempeñó como corporado del Concejo Municipal de Santa Fe de Antioquia. Ingresa en la locución con gran éxito, alcanzado en la emisora comunitaria Ondas de Tonusco, tras 27 largos años en elejercicio profesional. “Guascas a Todo Dar” es el programa más escuchado de la emisora.

La Música, su pasión.

Aumenta su amor artístico y empieza a escribir, componer y cantar los géneros que lo hacen vibrar, Popular y Parranda. Más de 80 temas son de su autoría. “Estoy feliz de que sea tenido en cuenta para que destacan mi inspiración en la música, les agradezco muchísimo. Recomiendo mi última grabación, titula “Conmigo no vas más”, sé que les gustara”, dice con amplia sonrisa, García Vásquez,  El Jilguero de Occidente.Otros buenos temas parranderos tienen ese picante gracioso, que el Jilguero sabe entonar: “Tocando arriba y abajo” “El diablo” “Mi nuevo pipi” “Tres lágrimas” “El sapo de mi mujer” y muchos otros. A través del canal de You Tube  El Jilguero de Occidente-Albeiro García,se pueden encontrar sus trabajos musicales, y en sus diferentes redes sociales.

Su entorno familiar

Mis hermanos muy chéveres, Jorge Enrique y Martha Elena, pilares fundamentales en mi carrera, motivadores constantes para fortalecerme. Ramón Eliecer, desde lo alto me guía y acompaña como un bello ángel de la guarda. El dulce hogar lo conforman mi esposa Sandra JannethLópez Urrego y tres adorados hijos. Núcleo familiar que me da esa fuerza y pasión para sostenerme emocional y espiritualmente.

Tomado de.https://avesexoticas.org/

¿Jilguero, háblenos de sus gustos musicales y presentaciones?

El Creador del universo me ha permitido compartir tarima con artistas de renombre internacional como: El Combo de las Estrellas, Darío Gómez, Charrito Negro y Jorge Velosa, por mencionar algunos. María Dolores Pradera y Antonio “Tony” Aguilar son mis cantantes favoritos. Sus largas trayectorias los ubican en gran sitial, fueron pasando generación tras generación y su música permanece, linda carrera.

Tomado de:https://avesexoticas.org/

-¿Toca algún instrumento? –Me llama la atención el bajo eléctrico -¿Qué dicen sus fans, lo siguen?-Me quieren mucho, he logrado consolidar buen número de admiradores a los que amo mucho. Cantan mis éxitos, algo que mantiene viva mi trayectoria musical. -¿Son de suautoría los temas que ha grabado?-En su mayoría, solo diez temas le pertenecen a otros artistas, a los que respeto, admiro y les doy el merecido reconocimiento.-Jilguero, una última pregunta, ¿Qué mensaje le quiere dar a los cantantes que se inician en esta no fácil carrera?-Sí, claro. La música nace con uno se lleva en el corazón, se debe trabajar con mucho esfuerzo. Se tienen buenos y malos momentos, hay que aprender de ellos, son los que nos ayudan a llegar y permanecer. Allí esta el verdadero aprendizaje para obtener el éxito.

Agradable conversar con el artista y con la persona. Amable y sencillo, valores indispensables que permiten ser querido por todos los que llegan a conocerlo. Su don de gentes siempre le abrirá puertas. Muchos escenarios y tarimas estarán impacientes de que llegue con su canto agradable y dulzón, como una guitarrita del campo,a poner a gozar a su público que también lo ama.

Comentarios

Sin comentarios aún. ¿Por qué no comienzas la conversación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.