450 personas se beneficiaron de los talleres de Formación Artística en la comuna 15

450 personas se beneficiaron de los talleres de Formación Artística en la comuna 15

–  Un total de 36 talleres se ejecutaron en Guayabal

– Se vincularon al proyecto 20 artistas formadores del territorio 

A través del programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de la Secretaría de Cultura Ciudadana bajo el componente de Formación Artística, se realizaron 36 talleres en los que participaron 20 artistas formadores del territorio.

Un total de 450 personas se beneficiaron de las 1800 horas que sumaron los talleres, en 9 modalidades artísticas: artes plásticas, banda show, break dance, danza folclórica, danza indígena, manualidades, marroquinería, música y teatro.

 “Los talleres de Formación Artística en los territorios se convirtieron en espacios de encuentro y reencuentro. Se dio la reactivación de la cultura en aulas de clase y 286 talleres desarrollados en 8 comunas priorizadas, que beneficiaron a más de 4000 personas, mantuvieron vivas las artes de la ciudad”, expresó Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.

Los talleres de formación iniciaron en marzo con una duración de 50 horas cada uno, y pese a la pandemia, se acompañó el proceso para que ningún taller se suspendiera. Se trabajó bajo modalidad presencial, alternancia, virtual y asincrónico.

Las muestras finales se realizaron de forma virtual, y serán transmitidas a finales de junio por la página de Facebook y YouTube: PPCulturamed.

Para mí es de mucha ayuda compartir con mis vecinas, me siento muy contenta de prestarles mi espacio, todas somos vecinas y conocidas de toda la vida. Me gustan todas las manualidades, es buena tallerista”, comentó Elena García, beneficiaria del taller de manualidad sector “Coquito” barrio Santa Fe.

Para la vigencia 2021, el componente de Formación Artística se prioriza en cuatro comunas: 5, 9, 10, 13 y 80 con una inversión de $1.962 millones de pesos y se desarrollarán 155 talleres.

Comentarios

Sin comentarios aún. ¿Por qué no comienzas la conversación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *