El Norte de América sin Tregua

El Norte de América sin Tregua

Por 4 días he dejado de escribir, más no de escuchar  noticias. A la fecha van en Estados Unidos miles de muertos por causa del COVID-19. El pico de la enfermedad en el país del Tío Tom no ha llegado a su máximo, hablan de una semana más. Europa se baña en lágrimas gracias al contagio. Las estadísticas muestran un total de 1,331,032 personas enfermas en el mundo, 275,851 recuperadas y 73,917 fallecidas. Italia suma el mayor número de muertos con 16,523 lo sigue España 13,341; EE UU 10,768; Francia 8,911; Reino Unido 5,373; Irán 3,739; China 3,331; Alemania 1,712; Colombia registra 46 decesos.

La Republica China descansa del contagio debido al descenso de la curva, ya que fue el país donde se dio comienzo. Las medidas previas tomadas al sur del Continente Americano, han servido de mucho. La cuarentena adoptada por los gobiernos permite un leve contol, algo que no deja de preocupar, ya que los epidemiólogos anuncian un fuerte aumento en las dos próximas semanas. La falta de respiradores a nivel mundial, han sido determinantes en el aumento de fallecidos. Colombia continúa tomando medidas en las fronteras con Ecuador y Venezuela. La economía mundial se paralizo a causa de la Pandemia.

El apoyo económico que brinda el estado no alcanza a cubrir algunos sectores como era de esperarse. Se congelaron los arriendos a las personas de estratos sociales 1 y 2; también el cobro de los servicios públicos, aquellos que estaban desconectados se les habilito de nuevo. Continúa la adecuación de hospitales y albergues para los habitantes de y en situación de calle, también se imparten comparendos a las personas que no guardan el decreto de permanecer en casa.

Comentarios

Sin comentarios aún. ¿Por qué no comienzas la conversación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *