Guayabal unido para enfrentar contingencia

Guayabal unido para enfrentar contingencia

La emergencia sanitaria, social, económica, ambiental y cultural que vive la humanidad por causa del Coronavirus COVID-19 es alarmante.

Mientras aumentan las victimas mortales y los contagios, disminuye el empleo, las ayudas por parte del gobierno se ven escasas. El aporte voluntario de la empresa privada fortalece en gran parte el recurso para atender la alta demanda de necesidades. Algunos deportistas de renombre internacional se suman a las campañas de solidaridad que han venido apareciendo. Con dotación hospitalaria, tapabocas y mercados. Se pactan acuerdos entre propietarios de inmuebles y arrendatarios con el propósito de sobrellevar contratos adquiridos.

La alcaldía de Medellín inicia una DONATÓN en la ciudad con el fin de recolectar recursos que puedan ayudar a la compra de respiradores, camas, elementos de protección para los profesionales de la salud; y también elementos de aseo y recolección de víveres. Incansable labor viene ejerciendo junto con médicos, enfermeras, auxiliares y personal de aseo; la policía y el ejército, como también las administraciones municipales, gobernación y presidencia.

La comunidad de algunos sectores como las comunas 8 y 13 se han manifestado pacíficamente con los llamados “cacerolazos” en el afán de que sea atendido de manera rápida su problema alimentario. La Comuna 15 Guayabal, aun no recibe la ayuda, la lista es larga y sigue a la espera de su turno. Los líderes y lideresas del territorio se dieron a la tarea de visitar tiendas y pequeñas empresas para que donasen artículos de la canasta familiar y ser empacados para la distribución en familias más vulnerables, el barrio Cristo Rey ha sido impactado con esta acción.

Este jueves 16 de abril, la presidenta de Asocomunal 15, Beatriz Casas, gestionó recursos para cocinar con la ayuda de la comunidad del barrio Betania, más de 200 almuerzos. Hermosa labor que contó con el aporte en la logística de la Presidenta de la JAL, Norma Naranjo y los también ediles, Vanesa Valencia y Esteban Salazar; también acompañó Daniel Salazar de la oficina de Gestión Territorial de Guayabal. El centro geriátrico del barrio Trinidad “Refugio de Amor” también se benefició con esta noble causa digna de imitar. Los Medios comunitarios del sector continúan visibilizando el palpitar de la Comuna 15 en estos difíciles tiempos.

Comentarios

Sin comentarios aún. ¿Por qué no comienzas la conversación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *