Flora y Fauna por encima del Covid-19

Flora y Fauna por encima del Covid-19

La gran devastación que ha causado la pandemia por el coronavirus no ha impedido que el reino vegetal siga su curso normal. Mejor aún, el confinamiento del hombre para evitar el contagio beneficia la capa vegetal, logrando un mejor follaje y acentuando mas el color de plantas y flores

Foto/ Wilson de Jesús/Cpa15 Guayabal

Asomándose con cautela van apareciendo una serie de animales que venían siendo presa de la extinción del hombre, quien en su afán de conquista, hacía presencia con maltrato y destrucción en los reinos animal y vegetal. El confinamiento obligatorio que los gobiernos del planeta adoptaron, lograron el cese de hostilidades contra el Medio Ambiente. El mar ahora muestra menos contaminación y un aumento considerable de peces, cumpliendo de una manera más eficaz su tarea biológica de servir de filtros para la purificación del agua. Las plantas han retomado ese verde intenso que habían perdido. Las flores muestran su colorido más acentuado. Todo esto gracias a la descontaminación que viene favoreciendo a la capa vegetal, logrando de esta manera que la tierra recupere su fertilidad, además se respira un aire más fresco, gracias al cierre de empresas transportadoras aéreas, marítimas y terrestres. La Comuna 15 Guayabal puede mostrar ese cambio para beneficio de sus habitantes. Dicho panorama ha motivado para que personas sensibles al tema, aporten voluntariamente con siembras y limpieza en la conservación de estos espacios.

Foto: Wilson de Jesús/Cpa15 Guayabal

Aportes y opiniones

Son muchos los conceptos que se escuchan en las calles de Guayabal refiriéndose al tema, leamos algunos: “Se nota una total mejoría en la ciudad, ahora se puede apreciar el verde de las montañas de extremo a extremo. Esperemos que al terminar el confinamiento, sea mínima la contaminación y no se nuble la vista hermosa que hoy miramos en el sector, anota Santiago Pineda, universitario y deportista del barrio San Pablo. “El Medio Ambiente ha sido el único favorecido con el Coronavirus Covid-19” comenta Amanda Gómez, profesional en el área de enfermería. Hugo Sánchez, empresario de artículos en cuero, expresa: “La ciudad hoy descansa de la contaminación de los vehículos, además hay un equilibrio del clima, verano, lluvia, circunstancia que favorece al pasto, plantas y árboles. Ovidio Muñoz, ambientalista residente en Campoamor, nos cuenta: “Muy notable muchas flores, los arboles con nuevas ramas y mucho follaje. El pasto ha crecido rápido y nos hemos encontrado con animalitos que hace rato no veíamos como: Libélulas y “Mariapalitos”  (insectos carnívoros, bio indicadores de la calidad del aire), con la disminución del parque automotor del Terminal del sur y el aeropuerto, el ruido bajo ostensiblemente”. Y Esteban Salazar, Edil de la Comuna 15 Guayabal, esto nos dice: “Se ve la mejoría al no estar en circulación muchos vehículos, la capa vegetal ha mejorado en un 5%, el terreno del parque canino podría ser más aprovechado.

Foto/Wilson de Jesús/Cpa15 Guayabal

Las Administraciones gubernamentales deben seguir invirtiendo recurso en las buenas prácticas ambientales y su conservación. Los Corredores Verdes de la Alcaldía anterior, han mejorado su crecimiento obteniendo un mayor impacto.

Comentarios

Sin comentarios aún. ¿Por qué no comienzas la conversación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.