Así se canta!!!

Así se canta!!!

Poniendo el alma en la voz y en la voz un “no sé qué”

Los sueños de cantor pueden quedarse en eso, en sueños, cuando no se trabaja lo suficiente para convertirlos en realidad. El personaje abordado cuenta de la no fácil carrera musical que ha vivido.

Por esta época decembrina hace más de 15 años en un colegio del occidente de la ciudad, propiamente en San Sebastián de Palmitas, el niño Rodrigo Alberto Muñoz Ospina, participaba en un concurso de canto con el propósito de integrar el grupo intérprete de Villancicos. –“gracias a mi hermano que me convenció para que audicionara, fui escogido como vocalista principal”. Siente que lo suyo es la música urbana y se inclina por ella, creando con un hermano el grupoLOS DE LA VILLA con el cual permanece solo 2 años, se dan a conocer gracias a varias presentaciones en vivo y a“Calmando las Ganas”, título de un álbum que grabaron. Rodrigo, ya conocido artísticamente como FRAYRM crea su primera canción llamada “La Chica del Facebook”.Todo lo contrario a lo que se esperaba, debieron disolver el grupo, no tuvieron mayor impacto.

“No desfallecer”.

Es la máxima que aplicaFRAY al darse cuenta de que su tema no tuvo el éxito esperado. Luego de estar ausente de la música por 7 años, retoma el camino de nuevo con más entusiasmo y, con su hermano menor, JuliánAndrés, conforma de nuevo “LOS DE LA VILLA” y es allí cuando logra éxito con: “Tu Cuerpo Me Llama”, video musical que es aceptada por emisoras y público que aprecia y valora los nuevos talentos. Corría el año 2009.

Fray junto a su Manager Jorge Arango

A partir de allí la carrera artística de FRAY empieza a escalar. En el año 2017 se hace realidad su primer video profesional y graba varios temas propios de su inspiración. La compañíaTMC cree en sus cualidades artísticas y lo apalanca. En la actualidad el cantante FRAY se afianza en su carrera artística y ha ido creando un grupo de fans que lo siguen en redes sociales y plataformas virtuales. A demás, compran su música. Cuenta con la simpatía de la gente del territorio y gracias a su Manager Jorge Arango, quien busca que sus temas tengan repercusión nacional e internacional, lo ha ido posicionando.

Consumir música creada en el territorio.

La calidad y el talento nacional necesitan estar posicionados igual o más que, las buenas propuestas extranjeras. Creer en la calidad que tenemos es darle apertura al emprendimiento artístico y Cultural, el mismo que genera desarrollo.

Pero…¿Quién es FRAY?

Es un joven común y normal, hijo de unaquerida y honorable familia de Palmitas. Con ambiciones de superarse y crecer día a día como persona y artista. Su sector lo reconoce como alguien simpático y buen amigo. Poniendo cara alegre nos dice: “Me distraigo con las motos; las monto, desarmo y cacharreo, me gusta ver las carreras de motos de alto cilindraje”.

Habla con sinceridad de lo que vive y siente.-“Pretendo con mi música llegar bien lejos, he trabajado con mucho sacrificio para avanzar y…quiero ser más grande que todos mis sueños, deseo ser un líder en lo que Yo hago”, lo dice muy seguro. Sus canciones están sonando en las emisoras y empiezan sus presentaciones. Tiene grupos y solistas que los vive como referentes. “Admiro al grupo Proyecto 1 me gustó su propuesta de Merengue con Hip Hop, a Daddy Yankee lo admiro muchísimo, destaco como se mantiene  vigente en el género urbano. Piensa en el legado musical, “Estoy labrando el camino para las siguientes generaciones”. Cuando se le pregunta por grabar en otros idiomas responde: “No contemplo la forma de grabar en lengua distinta al español, Igual que Juanes, que ha recorrido el mundo cantando en nuestro idioma, quizá como colaboración para otros grupos lo haría, pero yo me muero cantando en español”. Hace cuentas y se despacha contándonos:“Llevo 16 años dándole a esto, luchando cada díamás, es bonito ver que después de trabajar tanto nunca tiré la toalla.Ahora recibo los frutos de mi sufrida carrera, cuando nos esforzamos por trabajar las cosas van apareciendo”.

Amistades que lo aman y recuerdan.

*Aura María es una de ellas. Sin nadie preguntarle, dice: “Me encanta FRAY, su música es fascinante, es un sonido entre clásico y moderno.

*La música de FRAY me gusta porque te hace recordar que, con esfuerzo y perseverancia puedes lograr tus metas. Las letras que compone  hacen que una crea en sí misma. Admiro su vibra, alegría y tesón, le ha tocado trabajar muy duro”, dice María Isabel, otra de sus fans.

Sus temas de gran proyección

Son varios las apuestas musicales con las que el cantante FRAYRM nos enseña su calidad interpretativa. Con los temas: Bipolar – Los Intocables – Me Ama y otros más, podemos reconocer su gran voz y estilo.

Conozcámoslas a través de:

You Tube: https://youtube.com/channel/uCcJhc6wpNaNSn-BBzAOmQ

Instagram: https://www.instagram.com/fraym/?hi=es

Facebook: https://www.facebook.com/rammymI

Comentarios

Sin comentarios aún. ¿Por qué no comienzas la conversación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *