Cara sucia con la cara sin lavar

Cara sucia con la cara sin lavar

El aumento de la indisciplina ambiental lo propician distintos factores tales como, Ausencia de sensibilidad amigable con el medio ambiente, falta de empoderamiento de los habitantes en las zonas verdes y quebradas, y el aumento del habitante de calle.

Justificación y voluntarios

La suma de estos factores ha contribuido en el alto índice de contaminación que mantiene a la Comuna 15 Guayabal en los primeros lugares de la ciudad y del país. Miles de pesos son los que se invierten año tras año con recurso del programa de la Planeación Local y Presupuesto Participativo, con el propósito de disminuir la problemática. Algo difícil de obtener, dado que la administración municipal no implementa aún de manera contundente los comparendos ambientales a los infractores.

Parte de la comunidad del barrio Santa Fe, situado en el Nodo 4 al norte de la comuna, liderada por la Señora María Esperanza Rincón Arias, Integrante de la corporación AmorArte y de Las Indianas, dúodel género musical popular, conformado con su hija Leidy Osorio; se han ido empoderando del embellecimiento del costado norte de la rivera de la quebrada la Guayabala. “Somos un grupo de vecinos cansados de tanto mugre, que nos gusta el orden y el aseo, incansablemente venimos limpiando y mejorando el paisajismo. La secretaría de gobierno, desde el Comité Local de Convivencia representado por Natalia Zapata, las edilesas, Norma Naranjo, Vanesa Valencia, el edil Esteban Franco, madres de familia como María Carmenza Valencia, Patricia Botero, Amparo Ramírez, el sr Oscar Arango; jóvenes y niños, como Isabella, Karol, y Nico, le apostamos hoy a mejorar este espacio.” comento  doña Esperanza.

Con azadón, uñas y todas las ganas.

El recurso de esta actividad lo gestionaron este sábado con la comunidad del sector. Don Javier Ospina  facilitó herramientas. Pintura, brochas, plantas, escobas, bolsas y muchas ganas fueron elementos suficientes para transformar este lugar que antes fuera punto crítico, habitado por mosquitos y roedores. Con una previa sensibilización a los vecinos del sector para que aporten en el cuidado del sitio se dio comienzo desde temprano a tan noble causa. Actividad que sirve de integración y fortalece los lazos de amistad del tejido social en el territorio. La Alcaldía de Medellín, debe considerar y valorar el esfuerzo de las personas comprometidas en mejorar la ciudad y la calidad de vida, además dirigir su atención en contribuir al mayor éxito de estas acciones de limpieza, siembras y ornato.

CONTACTO:

María Esperanza Rincón Arias

maezrincon@gmail.com

Cel: 3126972580

Comentarios

Sin comentarios aún. ¿Por qué no comienzas la conversación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *