El INDER inspeccionó escenarios de la Comuna 15

El INDER inspeccionó escenarios de la Comuna 15

Diana Toro, secretaria del Instituto de Recreación y Deporte de Medellín, y su equipo de trabajo, conocieron de primera mano el mal estado en que se encuentran los escenarios deportivos de Guayabal, El encuentro con la comunidad del sector se realizó este viernes 26 de marzo 2021 en las horas de la mañana.

La Placa deportiva de Santa Fe Aeroparque fue el sitio cómodo donde cuarenta personas aproximadamente de la comunidad vinculadas a la recreación, deporte y buen uso del tiempo libre, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, escucharon, propusieron y cuestionaron sobre el tema. El mayor sentir de las personas que intervinieron como: Patricia Rúa, Cabildante Mayor, Doris Rueda, presidenta de la Jac La Colina, Juan Esteban Ortiz, líder barrista, Carlos Cárdenas, Ligia Montoya y Javier Rojas, entre otros, fue, el mal estado de las placas deportivas y la falta de mantenimiento de los gimnasios al aire libre. La secretaría en mención se comprometió a intervenir los sitios priorizados. También se acordó entre las partes a ejercer corresponsabilidad en acciones que le aporten a la duración de las intervenciones, que se empoderen de los espacios y ayuden en el cuidado y conservación de estos. El tema referente a la mala información que reciben las personas de Clubes y no Clubes de Vida por parte de algunos profesores del programa “Canas al Aire”, quedó en los apuntes que el INDER deberá mejorar.

Voces escuchadas

 “hay escenarios deportivos sin servicios sanitarios, preocupa esta situación”, comentó la señora Cabildante de Guayabal

“las intervenciones de mejoramiento de escenarios debe ser preventivo y no correctivo y así evitar aumento de costos”, dijo el líder barrista.

“La cancha polideportiva del barrio La Colina tiene casi los años del barrio y nunca se le ha hecho mantenimiento, me parece lamentable”, aportó Doris Rueda, dignataria de la Junta de Acción Comunal del barrio La Colina.

“existen altos riesgos para los niños con cables de energía que se están extrayendo para ser robados, ocurre en la cancha sintética de Trinidad. Tenemos un grupo numeroso de niños en una apuesta de futbol, muchos de ellos ayudaran a cuidar los escenarios”, dijo Carlos Cárdenas, líder deportivo del Nodo 4 sector norte de la Comuna 15 Guayabal.

“La cubierta de la placa polideportiva de Campoamor esta en muy mal estado, el invierno mostró la urgencia de repararla” contó Javier Rojas.

“Nunca deja de llegar intervención del INDER a ninguna comuna así haya priorizado recursos por PP. Rápidamente a través de Alejandro Estrada, subdirector de escenarios intervendremos los sitios señalados” expresó Toro.

Acompañamiento y veeduría

La comunidad en general tiene el deber de velar por el cuidado y buen uso de los escenarios deportivos, así como también hacer vigilancia y control en las ejecuciones que se realicen en estos espacios. El INDER presento un informe detallado del recurso que tiene para ejecutar. Son casi $ 6 mil millones de pesos, recurso bastante generoso que servirá para ejecutar varias actividades, las cuales fueron mencionadas en el encuentro, se tendrá que avanzar en la solución de las problemáticas presentadas por líderes y lideresa del sector de recreo deportes.

Con mucha esperanza a la solución de las problemáticas que aqueja al sector del deporte y la recreación, en la Comuna 15 Guayabal, se dio por terminada la reunión.

Comentarios

Sin comentarios aún. ¿Por qué no comienzas la conversación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *