“Agenda Cultural 2021”, una forma de valorar, conocer y disfrutar nuestros artistas

La Chispa de la Vida

El evento llega nuevamente para meterse en la memoria y los sentidos de los habitantes de la Comuna 15 Guayabal, esta vez en formato virtual.

Con 25 agrupaciones artísticas en vivo, la Agenda Cultural, llega recargada en este 2021. El evento que tuvo su origen en los corredores artísticos en los diferentes barrios, fue rescatado e impulsado por el Comité de Cultura de la JAL con el fin de agrupar todos los elementos culturales de los barrios de Guayabal.

La Agenda Cultural se realiza gracias a recursos del Programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo de la Secretaria de Cultura de Medellín.Los invitamos a estar pendientes de este encuentro ciudadano ya disfrutar en forma virtual de los artistas y el folclor del territorio.

Darío Riol y su trío es una de las agrupaciones invitadas, con más de 10 años de trayectoria interpretan música del recuerdo, popular, tropical y parrandera.“Llevo la música en la sangre, inicié a los 9 años estudiando guitarra, canto y técnica vocal. Uno de los públicos que mejor nos ha recibido es el de Plaza Gardel, un saludo muy especial para todos los habitantes de la Comuna 15”, Darío Riol.

En escena también estará la Corporación Amorarte, la academia está localizada en el barrio Santa Fe. Inició a través de un coro navideño, en la Terminal del Sur hace 6 años. La Corporación ofrece clases a niños entre los 4 y los 14 años de edad en expresión corporal, baile y música. “Quisimos hacer un espacio de expresión corporal, baile y música, junto a otras actividades que se volvieron un espacio de diversión y de aprendizaje Johana Osorio”, Coordinadora y fundadora de Amorarte.

“Hago parte de la Chirimía de la Corporación Amorarte, interpretamos, cumbias y porros, queremos compartir y brindar alegría por todos lados, somos un grupo de amigos muy unidos. Uno de los temas que más me gusta interpretar es el porro No Me Gustes, somos folclor colombiano al cien por ciento. Un saludo para todo Guayabal”, Edwar Alberto Ochoa, integrante de la chirimía de Amorarte.

Combinación Total es otra de las agrupaciones invitadas, sus cuatro integrantes interpretan música romántica, parrandera y tropical. Con 7 años de historia han sabido ganarse la admiración y los aplausos del público. Un saludo muy especial para toda la gente linda de Guayabal, reciban un cordial saludo de esta agrupación Combinación Total, somos cuatro integrantes, tenemos gran diversidad de música tropical, romántica, boleros, parrandera, en fin tenemos un repertorio bastante alegre y amplio para el deleite de todos ustedes. Marco Gutiérrez, integrante.

Se espera que se puedan realizar muchas más versiones del evento, por eso es importante la participación activa de los habitantes de la Comuna 15, en las próximas votaciones de los proyectos del Programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo en la opción cultura proyecto Agenda Cultural, está es una forma de apoyar a los artistas y conservar las tradiciones.

Comentarios

Sin comentarios aún. ¿Por qué no comienzas la conversación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *