Cómo cambiar el paisaje con pocos elementos y muchos deseos

El proyecto de Formación Artística surgido del Programa de Planeación del Desarrollo Local y Presupuesto Participativo 2020 en la Comuna 15 Guayabal, sirvió de inspiración para que la corporación Fusión Cultural Colombia del barrio Trinidad-Antioquia, a través de su representante legal, le diera una mirada extra mural.

Generando propuestas culturales. “El profe Luis”, Gerardo Piñeros, Antropólogo y Wilson de Jesús Londoño, periodista.

Los niños y niñas que han encontrado en la sede de la corporación su otra casa, su punto de encuentro, y otra aula de clase, siempre están dispuestos a participar activamente en proyectos y actividades que allí se generan o llegan. El taller de artes plásticas debía empezar rápido, dándole un giro de 360° se dispuso que lo hicieran en el andén, cumpliendo las medidas de bioseguridad.

“Las primeras clases las realizaron dentro de la corporación, la participación aumentó y tocó salirnos. Fue donde decidimos que los chicos plasmaran lo aprendido en los postes de la cuadra. De manera espontanea fueron diciendo la palabra clave que les gustara para marcar poste y entorno”. Luis Fernando Arboleda, alma y nervio del espacio cultural.

Estas fueron las seis (6) hermosas palabras que hoy día adornan los postes coloridos que, Familia Amistad Respeto Amor Paz Esperanza

Después de cuatro (4) intensas clases mejoraron el paisajismo y ayudaron a des estresar la comunidad de la carrera 65 D entre calles 24 y 25. Actividad piloto que se espera repliquen en otras cuadras. Visualmente el cambio es positivo. Además generó más sentido de pertenencia. Los materiales tienen un aditivo de neón que permite una notoria iluminación en horas nocturnas.

Luis Fernando Arboleda

Otro punto más que se anota Fusión Cultural Colombia, con el “Profe Luis”.

1 Comment

  1. Centro de Producción Audiovisual

    Cuando se mejora el entorno hay mayores probabilidades de surgir y alcanzar lo que se desea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *