Buen aniversario artístico y cultural

Pasan los años y…todavía le falta.Aunque le sobran buenos propósitos a todos los gestores culturales que han pasado por el Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo

Parque Biblioteca Manuel Mejía Vallejo. Foto: Wilson de Jesús

Alejandro Lobo fue el primer gestor cultural nombrado y María Isabel Cardona la actual. Han transcurrido 9 años desde su inauguración. Solamente construyeron la mitad. La administración municipal de ese entonces 2012 dirigida por Alonso Salazar Jaramillo, argumentó que, el recurso para terminarla debería ser trasladado para la Comuna 13 San Javier. Sitio que venía en conflicto. La comunidad de Guayabal tiene muy presente la promesa expresada en la Terminal del Sur por el alcalde Daniel Quintero Calle: “Terminaremos la segunda etapa del parque biblioteca Manuel Mejía Vallejo”.

Esperanza Rincón del Dúo Las Indianas. Foto: Wilson de Jesús.
Niña integrante del grupo de Danza AmorArte. Foto: Wilson de Jesús

Música y…

Los 23 años que cumplía de fallecido el maestro Mejía Vallejo fue referencia para celebrar el cumpleaños de la Biblioteca. Danza, música, canto, dibujo y conversatorio fueron los momentos que la comunidad vivió el pasado viernes 23 de julio. La Corporación AmorArte con su grupo de niños y niñas dirigidos por la profe Paola Lombana y la actuación de la cantante de música popular, Esperanza Rincón, integrante del Dúo las Indianas, matizó el evento de manera artística y con mucha gracia.

Sara Rueda a la izquierda y sus artistas invitadas: Daniela Monsalve, Beatríz Ramírez, Sara de Colores, Carolina Mazo y Laura Ospina. Foto: Wilson de Jesús.
Exposición: Las Invocadas. Foto: Wilson de Jesús
Cristian Romero. Foto: Wilson de Jesús.
Romelia Castro. Medio CPA 15 Guayabal. Foto: Wilson de Jesús.

La galería

La exposición de los dibujos que 5 mujeres lograron crear, inspiradas en las novelas del maestro Manuel Mejía Vallejo, le dio también realce al evento embelleciendo su muro. Sara Rueda, gestora social y cultural, de manera muy profesional, supo cómo hacer de este encuentro con las artistas plásticas, un ameno conversatorio donde cada una de ellas: Daniela Monsalve, Beatríz Ramírez, Sara de Colores, Carolina Mazo y Laura Ospina contaron  lo vivido al realizar su obra.

Familia del Maestro Manuel Mejía Vallejo. María José Mejía y Dora Luz Echeverría. Acompañadas por María Isabel Cardona, gestora Cultural del Parque Biblioteca. Foto: Wilson de Jesús

Muy en familia

Llegaron dos invitadas especiales. Las damas, Dora Luz Echeverría y María José Mejía. Esposa e hija del maestro Mejía Vallejo. Nos contaron anécdotas y sentires del literato antioqueño. “Es hora de brindar” respuesta que daba el maestro cuando le preguntaban la hora. Nos contó cierta vez su señora esposa. Fue una agradable charla dirigida por María Isabel, la nueva gestora cultural la que, el público escuchó con mucha atención, alegría y nostalgia. Madre e hija, de manera fluida y agradable hablaron del escritor en sus roles como esposo, padre y amigo. Tienen programado un gran evento para 2023.

Comunidad asistente y Red de Bibliotecas. Foto: Wilson de Jesús.
María Isabel Cardona y Esteban Tamayo
Luis Felipe Contreras y Daniel Gómez

Pudo apreciarse un muy buen trabajo. Planeado con tiempo hasta el último detalle. María Isabel, Daniel, Sara, Mary y el resto de integrantes dieron todo de sí. Queda demostrado una vez más que, el trabajo en equipo arroja buenos resultados.

Artistas y sus obras. Foto: Wilson de Jesús

Comentarios

Sin comentarios aún. ¿Por qué no comienzas la conversación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *